• Conozca nuestro portafolio




    Buscar inmueble

Novedades

Ampliación del MALI estará a cargo de Burgos & Garrido Arquitectos y Llama Urban Design

  • El concurso contempla la construcción de la Nueva Sala de Arte que se inaugurará junto con las celebraciones por el bicentenario del país.
  • Este concurso, organizado con el apoyo de Grupo Centenario, contó con la participación de 387 propuestas provenientes de 56 países.
 
El Museo de Arte de Lima, en asociación con el Grupo Centenario, anunció este viernes 8 de julio al ganador del concurso de arquitectura para el diseño de la nueva ala de arte contemporáneo del MALI. El equipo ganador, Burgos & Garrido Arquitectos y Llama Urban Design, fue seleccionado por un destacado jurado internacional que evaluó 387 propuestas provenientes de 56 países.
 
“Desde Centenario nos preocupamos por dejar huella y contribuir al desarrollo del país, al embellecimiento de la ciudad y a la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, creemos que es importante que desde la empresa privada se fomenten este tipo de iniciativas que promueven la arquitectura pues así podrán llevarse a cabo más proyectos beneficiosos para la ciudad”, afirmó Gonzalo Sarmiento, gerente general de Centenario.
 
Sharon Lerner, curadora de arte contemporáneo, consideró que la ampliación permitirá compartir con el público lo que hoy es ya una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo en América Latina. Por su parte, Natalia Majluf, directora del MALI, reafirmó la importancia de la colección contemporánea: “Se trata de un conjunto de obras que invita a la reflexión sobre el pasado inmediato y la forma cómo se proyecta en el presente. Por eso mismo se trata de una colección clave para integrar el museo a la vida de la ciudad”.
 
Proyecto ganador
El equipo ganador fue Burgos & Garrido Arquitectos y Llama Urban Design, integrado por los españoles Francisco Burgos y Ginés Garrido, el canadiense Angus Laurie y la peruana Mariana Leguía.
 
Su propuesta abarca la Gran galería, enfocada al estrato más profundo de la geología generada por el nuevo museo y concibe una gran sala, diáfana y flexible, que ofrece el orden rotundo de la modernidad y el clasicismo para construir un espacio con capacidad para acoger las múltiples visiones de la realidad del arte contemporáneo actual.
 
Destaca también el Patio de las jacarandas, que junto al edificio actual del MALI, propone un espacio al aire libre, un ámbito propio que resuelve el cierre del parque y crea una atmósfera específica formada por un bosque de jacarandas. Este patio que evoca la tradición del patio limeño es el vestíbulo del parque y del MALI, permite gestionar el tráfico de visitantes conduciéndolos hacia los accesos diferenciados de los usos diferentes ofrecidos en el nuevo edificio. 
 
Asimismo, propone restaurar la formidable cubierta vegetal que existió sobre el Parque de la Exposición recuperando el carácter de un gran espacio en sombra mediante un  Bosque urbano denso, que está compuesto por una gran masa arbolada articulada por paseos, actividades y por la presencia elegante de una colección de pabellones, cuatro históricos y cuatro contemporáneos, que se ofrecen como pequeños cofres delicados dispersos en el interior del bosque.
 
Regresar
ProyectosCentenario

Conozca nuestros productos.

Inmuebles en alquiler

Inmuebles en venta

  1. Urbanizaciones

  2. Lotes Industriales

  3. Vivienda

  4. Oficinas

  5. Centros comerciales

Mapa de sitio